boletin electrico briefcases for kids

La Historia Oculta Del Partido Acción Nacional

Artículo 91. Todo trabajador trabajadora tiene derecho(deber y obligación) a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad(un salario tabulado que le alcance para comida, ropa, cosmeticos,pagar los servicios basicos, poder adquirir servicios de lujos, reparar la casa, mantener el estudio de sus hijos, comprar articulos electrodomesticos, etc, pueden apliar esto mas si quieren) y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales(cubrir todos los gastos para una buena calidad de vida, ambiental, tener varias mascotas, etc todas las leyes que se relacionen, etc suprema), sociales e intelectuales(cubre tambien para poder estudiar, educación a la maxima eficiencia, eficacia, efectividad, etc). Estamos demasiado acostumbrados a hacer uso del coche en cualquier momento y circunstancia que lo necesitemos y ponernos a depender de si lleva una hora dos horas cargando si tiene el 15% el 35% de la batería cargada y no saber si llegaremos al destino…a más de uno le tiene que sentar muy mal. Exeo, a nivel de conectores están a puntito de conseguir homogeneizarlos de aquí en adelante con el Mennekes para CA monofásica, CA trifásica y CC, así que sólo falta un pelo para conseguir un futuro lleno de flower power y felicidad para todos.

En este post no vamos a entrar en temas de mantenimiento, coste de adquisición, emisiones de CO2, ni costumbres de apareamiento de las tórtolas domésticas, vamos a ver simplemente cuánto consume un coche eléctrico para poder ser los reyes de las conversaciones de bar. Como no nos gusta mucho fiarnos de los datos oficiales que dan las marcas, vamos a utilizar la web SpritMonitor, donde los usuarios suben sus datos reales de kilómetros, consumo, etc… Veamos que resultados encontramos de algunos de los coches eléctricos del mercado. Veamos ahora cuanto cuestan los 100km con algunos de los coches de combustión más vendidos en España.

También es conveniente tener en cuenta que el Tesla Model S es un modelo premium de altas prestaciones con 420 caballos y un 0-100km/h en 3,2 segundos, por lo que quizás este consumo un poco superior hay que tomarlo como excepcional. No nos saltemos pasos intermedios, estos 17kWh son los que pasan de las baterías a las ruedas, pero para tener almacenados estos 17kWh en las baterías necesito algo más de energía de la red eléctrica ya que el proceso de carga no es 100% eficaz nunca. Si pensamos así deberíamos usar todos un coche de 9 plazas todo el año ya que seguro que un par de veces al año te harían falta esas 4 plazas extra.

Como vemos, en ningún caso se iguala el consumo con el eléctrico ni mucho menos, además hay que tener en cuenta que en el cálculo con los motores de combustión hemos usado coches con consumos muy contenidos y nos encontramos en un periodo con el precio del petróleo muy bajo (barril cerca de 50USD). En el día a día se supone que cargarías el coche en tu garaje (instalando una toma si no tienes), los puntos de carga los necesitarías en los viajes (primer punto que nombras). En mi opinión actualmente un coche eléctrico no lo puedes comprar para hacer ningún viaje largo, a no ser que sea de autonomía extendida, ni siquiera un Tesla.

La persona que se compra un coche eléctrico lo hace para trayectos diarios cortos que no sobrepasen la autonomía real del coche y que pueda dormir en casa cargando la batería, por ejemplo para ir al trabajo. Para finales de este año, el 90% de la superficie de EEUU estará cubierta electricistas madrid por los puntos de recarga superrápida, actualmente es del 80%. La alimentación de este cargador es en AC trifásica, baja tensión a 400V, con corrientes de 72A. En el caso de los supercargadores de Tesla de toma rápida con 120 kW y 300A a 400Vdc, resultan mangeras igual de manejables con secciones de conductor de 150mm2.

Este tipo de cargadores corresponden a instalaciones especiales y no estan pensadas para uso particular en vivienda. En el 95% de los casos la carga se hace de noche en la vivienda y excepcionalmente en cargadores rápidos. Sólo podrías realizar viajes en los que el destino esté a un máximo de 217 km, suponiendo que no tengas que callejear ni en el lugar de origen ni en el de destino ni que tampoco te des un par de vueltas porque te hayas perdido. Así que habitualmente una carga a 16A suele durar de 3 a 4 horas que se realiza mientras duermes.

No estoy muy informado pero creo que todavía no hay ningún punto de recarga rápida Tesla en España y cuando los haya tendría que estar en tu trayecto cerca obligándote a desviarte del camino para recargar. Me encantaría que los coches eléctricos triunfaran y tengo la esperanza de que así sea, pero siendo realista ahora mismo los eléctricos sólo son coches para trayectos diarios cortos. E incluso hablando de un gama alta como el Tesla sólo te serviría para trayectos largos” en ciertas circunstancias por lo que te obligaría a tener un plan B” para los viajes que no cumplen esas circunstancias.

Esto no ocurre con los coches con motor de combustión que te valen para cualquier situación ya que por muy poca autonomía que tengan siempre puedes parar 5 minutos en cualquier gasolinera. No es tanto problema de la autonomía de los eléctricos sino de la facilidad y el tiempo para recargar. Es decir, necesitamos más de 8 horas de carga en el garaje de casa para conducir después durante 2 horas. Efectivamente, la EGR mete parte de los gases de escape de nuevo al motor, pero se hace para enfriar, no para calentar.

Y habitualmente no suele estar vacío ni lo cargas al 100% porque lo habitual es hacer mucho menos de 120 km al día ( perfil de conductores para los que está pensado el coche, que son la mayoría). La Agencia Internacional de la Energía (AIE) denunció ayer que los subsidios a combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) en todo el mundo alcanzan anualmente los 224.000 millones de euros, mientras que las renovables reciben unos 41.000 millones, cinco veces menos. Y añado que no deberías olvidar cuando hables de subvenciones a las renovables, indicar sus beneficios económicos y ambientales que casualidades de la vida, los contrarios a las renovables siempre olvidan señalar.

Una vivienda con unos pocos paneles FV en el tejado, el sol de cada día, generan la energía suficente para recorrer 18000km al año en un coche eléctrico más la mitad de la energia eléctrica consumida por una familia numerosa. Correcto, y la EGR Si que es para calentar el cilindro ( eso me han engañado las propias marcas al darme los cursos de formacion de sus vehiculos).

La contaminación si que importa y mucho, sino preguntales a los madrileños por el Nitrogenazo, es decir, altas concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2), procedente sobre todo de los tubos de escape de los vehículos diésel que circulan por la ciudad. Si la electricidad se produce en viejas centrales de carbón, la única ecología de los coches eléctricos es ensuciar lejos de donde se usan.

La gente, como yo , la tapamos (completa parcialmente) para evitar que el motor pierda prestaciones, cuando me compre el coche con 100mil KM , quite los colectores de admision , quedando solo menos de 1/3 del agujero original, y los limpie, mejorando prestaciones, consumo y evitando la rotura de partes del motor por sobresfuerzo. Es que lo que hay es un cambio de filosofía importante, no se pueden hacer comparaciones directas.

Yo te comento la EGR de la propia experiencia, de hecho en el grupo VAG para evitar los tirones y tapones que provocan ciertas EGR venden una chapita con un agujero taladrado de 2 mm, lo pones, se semianula la EGR y el coche funciona mucho mejor. Ahora, la batería apenas da para acabar el día, y prácticamente el teléfono se pasa el día enchufado al cargador cuando no lo llevamos puesto”.

Los vehiculos con urea adblue son cada vez mas habituales, pero los actuales suelen valer por encima de 25.000€ ( ahora el grupo PSA lo esta metiendo en coches mas baratos) y se suele rellenar cada 20.000km de media. Si el vehículo consume 17kWh/100km sería 11,033kgCO2/100km, 110grCO2/km que es un valor muy en la línea de un vehículo de combustión interna. De todas formas, si hablamos de emisiones habría que hablar de otros temas también, como el NOx si es mejor que se emita CO2 en una central térmica en la puerta de mi casa.

Con unos buenos filtros y, pongamos, un buen sistema de captura de CO2 en la docena de centrales que tenemos, se acabó el cambio climático. Tu planteamiento sería correcto si compases una unidad da gas natural llevada a una central de ciclo combinado para generar electricidad que se utiliza en un coche eléctrico y esa misma unidad de gas quemada en un coche de combustión. El tema es que por ejemplo en 2013 el 43% de la energía eléctrica se produce con renovables y el 63 % sin emisiones de gases contaminantes.